domingo, 18 de diciembre de 2011

Covenant vs. VNV Nation.

Como buen melómano confesado que se precie tengo la impulsiva y casi obsesiva necesidad de crear listas para todo lo que a música se refiere. Desde cuál es la mejor canción, el mejor álbum hasta cual es el mejor estribillo sin dejar pasar, por supuesto, cual es la mejor banda. Tras unos cuantos años escuchado mucha música dentro de la electrónica siempre suelo encontrarme ante el mismo dilema en esta última elección.

Si bien la lucha por el primer puesto está muy igualada, la medalla de oro fluctúa incesantemente cada vez que acudo a uno de los directos de estos grupos y ahora que hace tiempo que no tengo una de sus actuaciones frescas en mi mente creo que ha llegado el momento de decantarme por una de las dos.

Por un lado están COVENANT. Una de las mejores bandas de futurepop del momento (y de la historia) que cuentan con el "plus" de ser suecos y eso ya se sabe que (para el que me conozca) puede que resulte demasiado ventajoso.
Con una música que roza la perfección y una creatividad colosal cuentan en su discografía con el que se encuentra entre uno de mis álbumes etiquetados como obra maestra: "Europa" (1998).


Por otro lado, están VNV NATION. Para muchos el máximo exponente del futurepop, que no sería menos y también tiene su "plus": la genialidad de Ronan Harris.
Letras y sonido elaboradísimos y estribillos pegadizos brotan de la mente del genio y si bien anteriormente contaban con mucha ventaja y nadie podía discutirles el título, en los últimos años el listón ha ido bajando hasta encontrase en el dilema de tener que ver disputado su imperante primer puesto.


Dicho todo esto, quiero aclarar que por supuesto, este post y esta lista es personal y totalmente subjetiva ya que no me considero un genio de la música y esta elección viene sobre los grupos que a mi me gustan.

Resultado: Vaya lío en el que me he metido, pero creo que VNV Nation siguen estando un poquito por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario