domingo, 11 de diciembre de 2011

Necro Facility: Wintermute.

He de reconocer que realmente descubrí esta banda tras su colaboración en el EP de COVENANT "Lightbringer" (2010) aunque para mi propia sorpresa ya tenía un álbum suyo anterior, "The Room" (2007) (siendo suecos y haciendo industrial/harsh no me extraña que lo tuviera) pero no le había prestado mucha atención.

9.75/10
Grupo formado por Henrik Bäckström (voz) y Oscar Holter (teclados) en la prolífera Suecia en el año 2001, la banda tiene una marcada influencia de bandas industriales americanas como SKINNY PUPPY y FRONT LINE ASSEMBLY y en sus dos primeros trabajos el sonido es más duro y oscuro, más cercano al darkwave o industrial como les gusta etiquetarlo a los americanos.

"Wintermute" no se aleja demasiado del sonido característico de la banda aunque la clave está en que hay que añadir una mayor melodía y un ritmo menos oscuro que a mi parecer les da en punto que les faltaba para crear su propia identidad y dejar de ser uno más.

Temas como "Explode", "Do You Feel the Same", "Ignite" y "Supposed" donde el cambio de ritmo y el estribillo es escalofriantemente melódico consiguen ponerme los pelos de punta. Si a esto unimos auténticas joyas como "You Want it" y "Cuts" obtenemos el que para mí es el mejor trabajo del 2011 y posiblemente el disco que más se acerca a obra maestra de los últimos años.

Una evolución musical de las que me gusta. Puede que antes los hayas escuchado y no te hayan convencido pero si es así permíteme recomendarte este álbum y te doy mi palabra de que te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario