domingo, 15 de septiembre de 2013

Directo: Mesh "Automation Baby Tour 2013".

Después de bastante tiempo sin disfrutar de un directo en condiciones, me disponía a presenciar a una de las bandas que más cuida la puesta en escena con efectos visuales y una de las mejores a la hora de crear un ambiente "especial" con el público presente, nada más y nada menos que los británicos MESH.

Una de las voces más increíbles dentro del synthpop como la de Mark Hockings no podía defraudarme, y así fue. Desde que hizo su aparición enfundado en su característico gorro y con su clásica seriedad, arrancó los primeros aplausos y aclamaciones que fueron en aumento tras su perfecta actuación, ausente del mínimo desafino y fallo vocal. Como nota al margen añadiré que entre la panza que me está echando y sus "paseos" por el escenario cada día se está pareciendo más al gran Ronan Harris (salvando las distancias).


Centrándome en la actuación, al principio y no se muy bien si sería cosa de mis oídos pero el sonido de la sala me parecía nefasto, aunque a medida que avanzaban las canciones fue mejorando.
La elección de los temas, a mi parecer a falta de algún tema preferido, me pareció bastante bueno y acertado. La mezcla de temas del nuevo álbum con los clásicos estuvo realmente bien, sobretodo la genialidad de enlazar el que me parece "un nuevo himno" "Just Leave Us Alone" con otro himno como "It Scares Me" al igual que "From This Height" con "Taken For Granted", tremendo oiga!

Tras 90 minutos de unos de los mejores synthpop de la actualidad, y con el público cantando "take me far awaaaay" sin parar tras la retirada de la banda, llegaron los bises: "Born To Lie" y la preciosa "You Couldn't See This Coming" cantada con Mark en la mesa de sonido y el resto de la banda frente a él en el escenario.

Soberbia y grandiosa actuación que calman mi "mono" de directos, por ahora...


No hay comentarios:

Publicar un comentario