sábado, 4 de febrero de 2012

Antiscion: Cold Prospect.

Antiscion es una nueva banda de futurepop que aparece en escena con su debut en forma de LP titulado "Cold Prospect"(2012). Zac Phoenix es el líder, compositor y vocalista de la banda británica.

9.5/10
Leyendo la biografía, me permito la frivolidad de decir que teniendo como influencias a VNV Nation, Covenant, Seabound, Assemblage 23, Mind.In.A.Box y Necessary Response (entre otros) es prácticamente imposible que el grupo no sea bueno. Muy subjetiva mi opinión quizás pero te invito a que compruebes con tus propios oídos si estoy demasiado desencaminado.

La fascinación de Zac por los sintetizadores se nota en el trabajo en las melodías y sus influencias están claramente patentes en las bases cien por cien futurepopianas. A mi parecer el más claro ejemplo de esta influencia es evidente en "Limitations" con similitudes futuristas al más puro estilo Mind.In.A.Box o Seabound y melódicos estribillos a lo Necessary Response o Assemblage 23.

Otros temas a destacar son "Overthrown", "Blinding Fear" y "Problems" que se hacen imprescindibles de escuchar para apreciar realmente el álbum. He de admitir que hacía mucho tiempo que un grupo novel de futurepop no me sorprendía tan gratamente. Seguiré su andadura musical y desde hoy me declaro fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario