miércoles, 1 de febrero de 2012

Ultraviolet Sound: Girl Talk.

Esas ocasiones en las que una persona con "contactos" se empeña en ser una famosa cantante a toda costa no siempre son tan malas.

En este caso hablo de la californiana Sarah Hudson, hija del productor y cantante Mark Hudson y prima de la actriz Kate Hudson, Sarah fue apadrinada por Steven Tyler (Aerosmith, banda producida por su padre) y su tía la actriz Goldie Hawn. Comenzó sus intentos en entrar en el mundo del espectáculo con un disco de rock comercial que pese a múltiples colaboraciones de consagrados músicos no la alzó al estrellato.

En el 2007 decidió dar un brusco cambio de estilo centrándose en un trabajo algo más comercial pero dentro del electro. Etiquetada con un estilo club-pop (que yo dejaría en electropop) y bajo el pseudónimo de Utraviolet Sound saca en 2011 su hasta la fecha único trabajo de título homónimo al nombre de la banda.
Previo a este lanzamiento y gracias a la promoción (y contactos) consigue girar telonenado a importantes figuras como Lady Gaga y participando en festivales con gente como Robyn, Dragonette y Katy Perry.

Del álbum destaco este "Girl Talk" que para mi es el tema más pegadizo y bailable, aunque destacaría el disco en general como bastante interesante y pese a no ser el mejor del pasado año, si que se encuentra en un sitio considerable.



Más info en:
web
myspace
youtube

2 comentarios:

  1. Desde luego a pegadiza no le gana nadie ha esta canción, una sola escucha y ya la tengo en mi cabeza. No me extraña que le pusieras al blog "Sonidos en mi cabeza"

    ResponderEliminar
  2. Soy un tio que no se anda con demasiadas complicaciones, lo primero que se me ocurre... pues ya ves lo rebuscado del nombre del blog...

    Me estoy dando cuenta que la mayoría de las veces en la música, las melodías sencillas y los estribillos son una de las claves del éxito.

    ResponderEliminar